Diferencias entre Tipos de ApoplejíaApoplejía Isquémica y Hemorrágica

La diferenciación entre la apoplejía isquémica y hemorrágica en la etapa más temprana posible es crucial para todas las siguientes decisiones terapéuticas. A pesar de que ciertos síntomas, como el vómito, la presión sanguínea sistólica de más de 220 mmHg, una fuerte cefalea, disminución de la conciencia, estado de coma y progreso de las mismas en solo horas o minutos pueden sugerir un diagnóstico de apoplejía, ninguno de estos síntomas son específicos.

Por lo tanto, las directrices internacionales consideran que la neuro imagenología es obligatoria para corroborar o descartar la hemorragia intracraneal. Siemens le asiste con protocolos de imagenología de CT y MR especializados, rápidos y confiables en esta fase temprana crítica del diagnóstico de la apoplejía.

Tomografía Computarizada

La CT está considerada el estándar de oro1 para identificar y localizar la hemorragia intracraneal aguda. Debe ser realizada de inmediato tras la aparición de síntomas.

La CT es altamente sensible para la detección de hemorragia aguda. La combinación de la CT inicial y la de seguimiento permiten la detección de la expansión del hematoma y proporciona evidencia predictiva para la deterioración clínica y la mortalidad. Siemens le brinda la última tecnología en exploración por CT y en flujos de trabajo en imagenología para que les proporcione a sus pacientes un diagnóstico confiable y rápido en las emergencias de apoplejía.

Resonancia Magnética

La imagenología por MR es igualmente adecuada y sensible como la CT para identificar la hemorragia aguda, pero requiere secuencias especiales, como la técnica eco del gradiente (GRE) o la imagenología T2* medida por susceptibilidad para detectar con precisión la hemorragia aguda.

La MR proporciona excelente información anatómica sobre el tejido cerebral, incluyendo la fosa posterior, la cual puede ser difícil de analizar en la imagenología por CT.

1