AVISO IMPORTANTE
Siemens Healthineers informa que los productos de medición de glucosa, comercializados en diversos canales digitales y redes sociales externas a la empresa, están haciendo un uso indebido de la marca e identidad visual de Siemens Healthineers. Estos productos ofrecidos en varios sitios web no forman parte de nuestro portafolio de productos y servicios y no cuentan con los respectivos registros sanitarios. En Latinoamérica, Siemens Healthineers no vende productos y soluciones para personas sin formación técnica. Nuestros destinatarios son profesionales o instituciones sanitarias calificadas. El portafolio de productos y soluciones homologados para la venta en Latinoamérica puede ser consultado en nuestra página web y en nuestros canales oficiales. En caso de duda, consulte a nuestros representantes.
Más de 220 millones de personas en todo el mundo tienen diabetes, y es probable que este número sea de más del doble en 2030 sin intervención.1 En los EE.UU., la diabetes es la séptima causa de muerte, y encuestas recientes estiman que los costos anuales asociados con la atención crónica de las complicaciones de la diabetes en los EE.UU. superan los $174 mil millones.2 Las estimaciones actuales indican que alrededor de 57 millones de personas en los Estados Unidos tienen prediabetes. Investigaciones recientes han demostrado que durante la prediabetes ya pueden estar sucediendo algunos daños en el cuerpo a largo plazo, especialmente en el corazón y el sistema circulatorio.3
El diagnóstico de la diabetes en principio se lleva a cabo mediante la detección de hiperglucemia. Sin embargo, hay muchas herramientas en el conjunto de pruebas de diagnóstico relacionadas con esta enfermedad. Los ensayos relacionados con la diabetes se realizan por diversas razones en muchos tipos diferentes de pacientes:
- Diabéticos recién diagnosticados: Para ayudar a determinar si tienen diabetes tipo 1 o tipo 2 cuando las indicaciones clínicas no son concluyentes.
- Diabéticos Tipo 2: Para monitorear y ajustar las terapias.
- Todos los diabéticos: Para probar la nefropatía diabética mediante la medición de sus niveles de albúmina urinaria.
- Mujeres postmenopáusicas: Los estudios indican que este grupo puede tener un mayor riesgo de mortalidad cardiaca si presentan un nivel elevado de albúmina urinaria.
- Mujeres diagnosticadas con síndrome de ovario poliquístico: - Este síndrome afecta a entre el 6 y el 10 por ciento de todas las mujeres, y el 50 por ciento tiene resistencia a la insulina. Estas mujeres están en alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Un nivel anormalmente elevado de insulina con hiperglucemia podría indicar resistencia a la insulina.
Diabetes Tipo 1
- Antes llamada diabetes "insulinodependiente" o "juvenil"
- Una enfermedad autoinmune que provoca la destrucción de las células beta pancreáticas, que son responsables de sintetizar y secretar insulina
- Representa del 5 al 10 por ciento de todos los diabéticos
Diabetes Tipo 2
- Antes llamada diabetes "no insulinodependiente" o "diabetes del adulto"
- Se origina por la resistencia a la insulina o la secreción inadecuada de insulina
- Representa del 90 al 95 por ciento de la diabetes en los países desarrollados
Prediabetes
- Pacientes con Alteración de la Tolerancia a la Glucosa y de la Glucosa en Ayuno
- Los individuos tienen niveles de glucosa en la sangre más altos de lo normal pero no lo suficientemente altos como para clasificarlos como diabetes
- Las personas con prediabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y accidente cerebrovascular4
Siemens Healthineers ofrece una amplia gama de ensayos relacionados con la diabetes que ayudan en la diferenciación de la diabetes tipo 1 y tipo 2, para monitorear el control glucémico de los diabéticos y para dar seguimiento a la progresión de la enfermedad.
Intervenga de manera oportuna con los ensayos de diabetes de Siemens Healthineers.
1. World Health Organization (who.org)
2. American Diabetes Association (www.ada.org)
3. American Diabetes Association (www.diabetes.org)
4. National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases (www.diabetes.niddk.nih.gov)