Diagnóstico de Laboratorio
Las pruebas sanguíneas básicas inmediatas son obligatorias para cada paciente con probable apoplejía directamente después de llegar al ED. Las directrices internacionales requieren que se determinen el recuento completo sanguíneo, la coagulación, los parámetros metabólicos e inflamatorios.
La amplia gama de Siemens de ensayos de diagnóstico de laboratorio y los instrumentos pueden ayudarle a proporcionar una estratificación y evaluación del riesgo de los pacientes que podrían presentar apoplejía.
Tomografía Computarizada
La extensa disponibilidad y la falta de contraindicación (p.ej., ventilación mecánica o marcapasos cardiacos) hacen que la CT sea el procedimiento más frecuentemente utilizado en diagnóstico para diferenciar la apoplejía isquémica de la hemorrágica. El diagnóstico diferenciado inicial está disponible con la CT, ya que esta técnica permite la detección de sangrado con alta sensibilidad en marcos de tiempo muy cortos. De acuerdo con las directrices de gestión de la apoplejía, el ED moderno debe tener acceso al menos a imagenología de CT básica para un diagnóstico diferenciado confiable de las enfermedades similares a la apoplejía, la isquémica y hemorrágica. La CT sin contraste usualmente es suficiente para las decisiones basadas en evidencias como terapia inicial de la apoplejía, pero la disponibilidad de CT de perfusión y de angiografía CT permite la localización de la temprana demarcación del tejido en riesgo y las oclusiones de vasos sanguíneos.
Los escáneres de CT de Siemens le proporcionan la tecnología de imagenología más reciente, aplicaciones en análisis de imágenes incomparables y una integración en su red de datos de la salud.
Resonancia Magnética
La imagenología de MR en el ED le permite una diferenciación temprana y confiable de la apoplejía isquémica y hemorrágica, así como la detección y localización de pequeñas áreas isquémicas y edema. Para la detección de la apoplejía isquémica dentro de las primeras horas tras la aparición de los síntomas y la mejor discriminación disponible de áreas cerebrales infartadas y tejido en riesgo, las secuencias dedicadas de MR como la imagenología ponderada de difusión (DWI) y la evaluación de perfusión de MR (PWI) ofrecen una sensibilidad superior. Además, la angiografía MR le permite la imagenología sin radiación de los vasos, habilitando así una evaluación extensa y una decisión de tratamiento en solo unos minutos. Esto hace que la imagenología de MR sea la modalidad de diagnóstico de preferencia, particularmente para pacientes jóvenes con sospecha de apoplejía.
En el caso de la apoplejía hemorrágica, las secuencias de MR dedicadas como la imagenología ponderada de susceptibilidad (SWI) permiten la visualización de la hemorragia. Siemens soporta la gestión de la apoplejía en su ED con tecnología de imagenología de MR de alto rendimiento, secuencias de imagenología dirigidas y flujos de trabajo de diagnóstico agilizado gracias a la fácil integración en su entorno de IT.
Ultrasonido
Un ultrasonido vascular cerebral proporciona la información sobre las arterias carótidas y los vasos intracraneales. Esta prueba se utiliza comúnmente para evaluar a los pacientes con apoplejía isquémica, TIA y para la evaluación de la enfermedad de arteria carótida. El ultrasonido transcraneal Doppler/ Duplex le permite una evaluación rápida del flujo sanguíneo en las arterias principales cerebrales. En el caso de una hemorragia subaracnoidea, el ultrasonido puede ser útil para diagnosticar y supervisar el vasoespasmo. En el ED, el ultrasonido combina el diagnóstico rápido y confiable con el beneficio de la exploración sin radiación. Los escáneres de ultrasonido de Siemens y la combinación de syngo® Arterial Health Package (AHP) le ayudan a proporcionar el diagnóstico vascular y el análisis del riesgo cardiovascular para sus pacientes con apoplejía justo en el punto de atención.