Smart Clinic pone en marcha el sistema de salud de Colombia
Con 51,5 millones de habitantes, Colombia es el país más poblado de América del Sur después de Brasil (1). Más del 80% de la población vive en ciudades (2) y quienes no lo hacen, migran cada vez más hacia allá ya que están en desventaja en muchos aspectos, especialmente en lo que respecta el acceso a la atención médica.
En colaboración con la Cruz Roja Colombiana (Cruz Roja), Siemens y Siemens Healthineers han equipado un autobús con sistemas de imágenes médicas, equipos de laboratorio y otros dispositivos. Se trata de un vehículo de 12 metros de largo que se ha convertido en una Clínica Inteligente (Smart Clinic), que permite brindar servicios sanitarios básicos a las personas que no pueden llegar a los médicos y clínicas de las ciudades. De esta manera, un equipo de médicos y enfermeras viaja por todo el país para brindar atención a madres y niños que habitan zonas remotas.
Smart Clinic proporciona principalmente atención primaria y especializada a las mujeres embarazadas y lactantes (a través de dispositivos de diagnóstico portátiles livianos para exámenes de ultrasonido, por ejemplo) y hasta brinda atención psicológica para quienes lo necesitan.
Este acuerdo de colaboración hace posible acercar servicios humanitarios a comunidades alejadas de los centros urbanos del país.
Cuando más sano es el planeta, más sanos estaremos nosotros.
Para alcanzar los objetivos de una población y un planeta más sanos, se necesitan colaboraciones sólidas y globales. Nuestro objetivo es ser su socio de confianza para hacer avanzar los sistemas de salud mejorando el acceso a la atención médica para todos y preservando los recursos del planeta.
Con nuestro fuerte compromiso de aumentar el acceso y la equidad de la atención médica, le ayudamos a llegar a más personas y mantener a las comunidades más saludables con la detección temprana y atención preventiva. Al reunir a los socios adecuados, crear soluciones personalizadas, aprovechar tecnologías innovadoras y asequibles y desarrollar capacidades a través de la capacitación, le ayudamos a llegar a más pacientes, diagnosticar enfermedades antes y hacer que la atención médica sea más accesible.
También reconocemos la importancia de preservar los recursos de nuestro plante para el bienestar de todos. Es por lo que participamos activamente en un viaje colectivo hacia un futuro sostenible. Estamos comprometidos en lograr emisiones Net Zero para 2050 y a ayudarle a alcanzar sus objetivos para mejorar la sostenibilidad hospitalizar con nuestros productos y servicios, así como a fomentar una cadena de valor descarbonizada y más circular.
Juntos, abrazamos el camino hacia un mañana más saludable y sostenible.